Comparte

[the_date]

[the_author]

3 minutos de lectura

[the_category]

[the_tags]

Si los números siguen respaldando lo que se ha visto hasta el 2017, se espera que la industria de los torneos de videojuegos sea una de las más importantes a nivel mundial. La firma, Newzoo, indica que para el 2020, se espera un crecimiento del 500% tan solo en las ventas sobre  los derechos de transmisión de estas competencias.

Este crecimiento va ligado a una generación cada vez más joven que se aleja de los deportes tradicionales y se enfoca en nuevas disciplinas. Por ejemplo en Norteamérica, el estudio indica que un 29% de los espectadores de estas competiciones está entre los 10 y 20 años, seguido a este grupo son los que tienen edades desde los 21 a los 35, con un 25% del total.

El impacto ha sido tal que equipos de Fútbol han decidido crear sus equipos de jugadorar. Como lo es el ejemplo de River Plate en Argentina y el Club América en México, que en los dos últimos años han creado equipos y hasta firman con diferentes jugadores para disputar torneos de fútbol en el videojuego EA FIFA.

Las marcas no se quedan atrás y el año 2017 representó un crecimiento en patrocinios de marcas reconocidas a nivel mundial, como los son Coca-Cola, Adidas. Red Bull, Amazon, Intel y Nike, entre otras.

América representa un 40% de las ganancias a nivel mundial y generó en 2017 unos $660 millonar. La región de Norteamérica aporta la mayoría de espectadores y de fuentes de dinero, ya que de ese 40% del continente, el 36% es de Estados Unidos y Canadá. El crecimiento no solo va ligado a las ganancias, sino también al reconocimiento mundial, ya que el Comité Olímpico Internacional lo consideró como una “Actividad Deportiva”.

Artículos Relacionados